PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

COLABORA

COLABORA

Uno de los criterios de la PAH es su gratuidad. La plataforma no va a pedirte ninguna prestación monetaria por el trabajo que realice en tu caso. Sobre todo porque tú vas a ser la persona que más vas a trabajar en él. Pero no por ello, no te vamos a pedir que pagues estos servicios, ¿Cómo?

DIFUNDE: Todos tenemos conocido con problemas hipotecarios, háblales de la PAH, del trabajo que hacemos y cuéntales tu caso. Hay quien por temor o por desconocimiento pierde su vivienda. Si estas personas ven el trabajo que realiza la plataforma seguro que intentaran luchar por salvar su hogar.

APRENDE/ENSEÑA: Cuando acudas a las asambleas aprenderás todos los pasos del proceso hipotecario. Todo ese aprendizaje es reciproco, o sea, que tienes que enseñar todo lo que has aprendido. Participar en las asambleas de asesoramiento.

ACOMPAÑAMIENTO: Una manera de sentirse fuerte a la hora de hablar con los del banco es ir acompañado. El hecho de tener un apoyo hace que nos sintamos más seguros. Además, si vemos que la situación nos supera, nuestro acompañante estará allí para ayudarnos.

ACUDE A LAS ACCIONES: No todo se arregla con papeleo en la PAH. Muchas veces hay que realizar visitas a los bancos porque algún compañero necesita presionar a la entidad para que le concedan lo que solicita, o hay que parar un desahucio en la puerta del afectado.  Esto es a lo que llamamos acciones y como puedes imaginar cuanta más gente acuda mejor. Y como te puedes imaginar, si quieres que el día de mañana los “compahs” acudan a tu puerta tú has de ir a apoyar a los demás.

COMISIONES: La PAH está dividida en comisiones. Cada una de estas comisiones se encarga de coordinar una parte de la plataforma. Desde la comisión que se dedica a la parte jurídica o la que gestionas las posibles acciones que hay que realizar. Pregunta qué tipo de comisiones existen y en la medida de lo posible intenta formar parte de una de estas comisiones.

DONATIVOS: Como hemos dicho la PAH no te va a exigir dinero por el asesoramiento, ello no quita que no se necesite tener dinero para pagar viajes o el teléfono. Para ello disponemos de huchas donde poder hacer donativos. También disponemos de una tienda, donde vendemos camisetas y productos con el logo de la PAH. Además puedes colaborar con material de oficina.

INTEGRATE: En la PAH tenemos todos un problema común. Verse solo puede agravar el problema, por ello es bueno sentir el apoyo de los compañeros de la plataforma. El hecho de participar en las asambleas, acciones o talleres que se realicen te hace sentir útil y esto de da más fuerzas para luchar por ti.

PAH B2

Anuncios