PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

NOTA DE PRENSA – Uso de lemas y simbologia PAH por parte de partidos polìticos.

Logo PAH HS PNG

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA “PAH HORTA SUD” QUIRERE DENUNCIAR EL USO DE LEMAS Y SIMBOLOS IDENTIFICATIVOS DE SU LUCHA SOCIAL, POR PARTIDOS POLITICOS.

Partidos políticos hacen uso injusto de la filosofía de la PAH.

Tras los cambios producidos en la nueva esfera política, son muchos los partidos que intentan ganar votos con la utilización de lemas y símbolos utilizados por distintas plataformas y colectivos sociales.

Después de la aparición de un nuevo partido en la ciudad de Torrent, el cual utiliza el lema “SI SE PUEDE” en sus carteles de campaña, la plataforma quiere denunciar el uso injusto que hace este y otros partidos para manipular la opinión pública al vincular sus eslóganes y símbolos con luchas sociales como la de la PAH, que tanto esfuerzo y trabajo han supuesto para este y otros colectivos.

PAH Horta Sud manifiesta rotundamente, que dicha utilización resulta intolerable, ya que es conocida su posición como movimiento social y ciudadano no vinculado a ninguna organización política. Asimismo, manifiesta que ni el conjunto del partido que ha hecho esta manipulación, como los miembros que aparecen en su candidatura, no han participado ni apoyado en ningún momento, la organización de acciones contra los desahucios en el municipio de Torrent.

Solicitamos a estas formaciones políticas, que por ética, se abstengan de utilizar de forma partidista y manipuladora nuestra lucha, eslóganes y símbolos, al considerar que este hecho supone una burla a un colectivo de personas y familias que luchan por su dignidad y por la de sus hijos.

Además queremos señalar que la única organización de Torrent con la que mantiene relaciones y trabaja en la defensa de los intereses de los afectados por las hipotecas es la asociación Colectivo de Iniciativas Sociales en Acción “Colisea”.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA – PAH HORTA SUD