PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

DOCUMENTOS

En esta sección podrás encontrar todos los documentos necesarios para las negociaciones con tu banco o para presentar en los juzgados. Tambien encontraras documentacion para realizar gestiones con tu ayuntamiento y guías para facilitarte el trabajo.

 


 

COMO RELLENAR LA DOCUMENTACIÓN

Como veras, los documentos están preparados para que te sea muy fácil el completarlos. Solo tienes que rellenar con tus datos lo que te indica en todas las zonas remarcadas en azul. Recuerda cambiar el color de los datos.

Al igual, en algunos documentos encontraras ejemplos para facilitarte el rellenarlos. Esas partes deben ser borradas de los documentos.

Los documentos están preparados para una “familia tipo”, donde existen dos hipotecados (Don y Doña). Si en tu caso sois más los afectados o solo estas tú tendrás que modificar el documento ya sea añadiendo más datos o eliminado lo que no proceda.

Revisar toda la documentación antes de ser entregada al banco o al juzgado. Te aconsejamos que realices un borrador para ser revisado en la asamblea de asesoramiento por los miembros de la plataforma.

Todo documento tiene que ser firmado por TODOS/AS los hipotecados.


 

COMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN.

 

BANCO.

Toda documentación entregada al banco irá destinadas a la atención de la dirección de la entidad, no al director/a de la sucursal ya que él no es quien toma decisiones; y a la atención del defensor del cliente.

Se entregaran dos copias que han de ser SELLADAS y FIRMADAS por el/la directora/a de la sucursal. De las copias firmadas nos quedaremos una copia. Ha de quedar constancia por escrito CON FIRMA Y SELLO DE LA ENTIDAD de todo lo que le entregue a la entidad.

                NO FIRMAR NADA sin consultar ni revisar si el banco nos entrega algún documento por mucho que insistan. Tenéis 3 días para estudiar toda documentación.

Si en banco se niega a cogernos el documento a sellarnos y/o firmárnoslo, solicitaremos una HOJA DE RECLAMACIONES DE LA GENERALITAT VALENCIANA. No aceptaremos una hoja de reclamaciones interna de la entidad. Rellenaremos la hoja y con las dos copias de la misma que debemos quedarnos las presentaremos en la oficina de consumo de nuestra localidad (Suelen estar en los ayuntamientos) con copia de la documentación que íbamos a entregar en la entidad.

Si el banco se negase a darnos las hojas de reclamaciones, llamaremos a la policía local y esperaremos a que lleguen en la oficina.

Si el documento va acompañado de documentación acreditando la situación o similar, se realizaran una copia de cada uno de ellos por cada parte a la que se le haga llegar el escrito. Se entregaran fotocopias a no ser que se nos pidan originales.

En la sección de dación en pago encontrareis un documento que explica el método de como entregar la documentación al banco.

 

JUZGADO.

La documentación al juzgado ha de ser trasmitida a través de nuestro abogado de oficio. En ciertas ocasiones, por diferentes motivos, será el afectado el que entregue el documento al juzgado. Para ello habría que modificar el escrito. En los diferentes documentos donde se plantea esta situación hay documentos preparados para ello.

Si es el afectado el que entregue el escrito al juzgado se por registro de entrada.  Si fuese de carácter urgente la entregaríamos en el juzgado donde tenemos interpuesta la demanda.

Se realizaran 3 copias de cada escrito. Una destinada al juzgado. Otra destinada a la parte demandante (Banco); y la última, para la parte demandada (Afectado).

Como ya hemos dicho, si el escrito va acompañado por documentos que acreditan la situación, se hará una copia para cada destinatario.


La documentación la hemos dividido en cuatro grupos según a que este destinada.

Banco

 

 

BANCO

 

 

 

gavel

 

 

JUZGADO

 

 

 

Ajuntament

 

 

AYUNTAMIENTO

HACIENDA

 

 

manual2

 

 

 

GUIAS/MANUALES

 

 

 

Legis

 

 

LEGISLACIÓN

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s