PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN AL AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DE VECINOS

NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN AL AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DE VECINOS.

Cuando conseguimos la dación en pago o cuando el banco se queda la vivienda tras una ejecución hipotecaria, esto es, cuando existe un cambio de propietario, tenemos un mes para informar tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Vecinos de este hecho.

Con ello conseguiremos que, a partir de la fecha del cambio de propietario, no se nos pasen los pagos de los impuestos vinculados a la vivienda (IBI, Basura, etc.), ni los derivados de los gastos de escalera. Hay que tener en cuenta que muchos bancos, para evitar que le pasen estos pagos, no notifican el Registro de la Propiedad este cambio, por lo que seguimos apareciendo en los registros como propietarios del banco, hecho que hará que nos sigan reclamando las deudas.

Además, si existen deudas anteriores, solicitaremos que tanto el Ayuntamiento como la comunidad de vecinos exijan el pago de estas deudas al nuevo propietario. No es cien por cien seguro que esto se consiga pero, según entendemos nosotras, dada la legislación a la que hacemos referencia, el pago de las deudas existentes las ha de hacer frente el nuevo propietario (En caso de deudas con el Ayuntamiento, estas deudas son reclamables al nuevo propietario si demostramos que nosotros no podemos pagarlas.)

Notificación de la transmisión al Ayuntamiento.Documentos Banco

Se entregará en el ayuntamiento. En caso de dación acompañaremos este documento con la copia de la misma. Si es por ejecución, entregaremos copia del documento judicial de adjudicación de la vivienda por parte del banco.

 

 

 

 

 

Notificación de la transmisión a la Comunidad de Vecinos.Documentos Banco

Se entregará al presidente de la comunidad o a la empresa administradora de la finca. En caso de dación acompañaremos este documento con la copia de la misma. Si es por ejecución, entregaremos copia del documento judicial de adjudicación de la vivienda por parte del banco.

Anuncios