PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

FIRMA DECLARACIÓN RESPONSABLE CBP

Según el Código de Buenas Prácticas unos de los documentos que tenemos que entregar para que el banco comience a estudiar si nos concede la reestructuración o la dación en pago es una declaración responsable. En ella, se nos pide que declaremos que sabemos que entramos dentro de lo especificado en el Código y que sabemos las consecuencias si mentimos al demostrar nuestra situación. Todo esto podría ser cierto si la entidad nos explicase lo que es el Código, en que situación nos tenemos que encontrar para poder solicitar las medidas que en él se incluye y lo que nos puede ocurrir si mentimos al intentar demostrar que entramos en el Código, cosa que esto no ocurre en la mayoría de los casos.

Por ello, si la entidad se niega a tramitar cualquier solicitud sin la entrega de esta declaración responsable, haremos entrega de este documento donde dejamos claro que, aunque firmemos la declaración responsable, no nos hacemos responsables de las consecuencias.

MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE CÓDIGO BUENAS PRÁCTICAS – VERSIÓN PAH.

Documentos Banco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluimos modelo de declaración responsable normalizada por si el banco nos obliga a que sea este tipo de documento el que le entreguemos. Hay que tener en cuenta que la entidad es la primera en no querer aplicarnos el Código de Buenas Prácticas, con lo que si nos lo concede no vamos a tener futuros problemas, nosotras le entregamos toda la documentación para el estudio, si alguien se equivoca son ellos.

MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE CÓDIGO BUENAS PRÁCTICAS.Documentos Banco

Anuncios