PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

RECLAMACIONES

RECLAMACIONES A LA ENTIDAD BANCARIA

 

Pocas son las entidades que no cobren comisiones por todo. Muchas de ellas, según la Ley General de Defensa de los Consumiros y Usuarios, son declaradas abusivas. Con estos documentos puedes reclamar que se reintegre la comisión aplicada.

 

RECLAMACIÓN POR COMISIÓN DE MANTENIMIENTO POR CUENTA CORRIENTE IMPUESTA POR LA ENTIDAD.Documentos Banco

El Banco de España considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
 

 

 

 

RECLAMACIÓN POR COMISIÓN POR DESCUBIERTO EN CUENTA CORRIENTE.Documentos Banco

Según el Servicio del Banco de España, se entiende que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente.
 

 

 

 

RECLAMACIÓN POR EL COBRO DE DEUDA IMPROCEDENTE.Documentos Banco

En ocasiones algunas entidades exigen a los consumidores el cobro de deudas generadas de manera improcedente, y de las que los afectados no han tenido constancia alguna hasta la recepción de cartas amenazantes exigiendo esta deuda por parte de las empresas o de despachos de abogados.

Anuncios