PAH HORTA SUD

Plataforma de afectad@s por la Hipoteca

TITULIZACIÓN

TITULIZACIÓN.

Las entidades bancarias no pierden dinero, todo lo contrario, buscan por todos los medios ganar más. Por ello, desde principios de los 90 idearon un modo con el que sacarles mayor beneficio a las hipotecas. Esto es la TITULIZACIÓN, que consta, a groso modo, que la entidad agrupa cientos de hipotecas y las vendes a terceros en el mercado secundario mediante un FONDO DE TITULIZACIÓN. En esta venta están incluidos los derechos que tiene contra la hipoteca, con lo que la entidad deja de ser la acreedora del préstamo hipotecario, esto significa que el banco no puede reclamaros, EN NOMBRE SUYO, la deuda.

El saber si nuestra hipoteca se ha “titularizado” es muy importante. Con ello conseguiremos una nueva herramienta contra la demanda de ejecución hipotecaria. Por ello tenemos que solicitar a la entidad que nos informe si ha titularizado nuestra hipoteca. Para mayor información es aconsejable que desde vuestra PAH os informen de todo. De todos modos incluimos en los documentos un pequeño manual en el que podéis encontrar una breve explicación de lo que es la titulización y como buscar si vuestra hipoteca está titularizada.

MANUAL TITULIZACIÓN.manual

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos documentos, solicitaremos, tanto a la entidad como al defensor del cliente (servicio de atención al cliente, según entidades) nos informe si nuestra hipoteca ha sido titularizada.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LA ENTIDAD BANCARIA.Documentos Banco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL DEFENSOR DEL CLIENTE (ATENCIÓN AL CLIENTE).Documentos Banco

Anuncios